FORMACIÓN EN EL PERFIL DE VALORES HARTMAN

La Asociación Española de Axiología Robert S. Hartman, se compromete a velar por la calidad de la Formación que se imparte en España. Para ello el equipo didáctico ha establecido unos criterios que son de necesario cumplimiento para que dicha formación sea reconocida por la AEARSH.

Dirigida a:

Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Pedagogos, Educadores, terapeutas, Trabajadores Sociales, Profesionales del Área de Recursos Humanos y toda persona interesada en el desarrollo  humano.

Estructura y criterios de la formación

La formación completa se estructura en tres niveles (adaptables según la configuración del grupo y los criterios del docente) y sigue los criterios de la Asociación Española de Axiología Robert S. Hartman (AEARSH), por la cual está avalada, y se estructura en los siguientes niveles:

  • Axiometría
  • Axioterapia
  • Axiología

El Diploma de Axiómetra, que capacita para el manejo completo del perfil, se otorgará a todas aquellas personas que realicen el Curso de Formación Básica que consta de 150 horas repartidas en tres cursos lectivos.

  • El Primer curso está fundamentalmente dedicado al aprendizaje de la interpretación elemental de la prueba. Incluye una introducción a las bases filosóficas y axiológicas del Perfil.
  • El Segundo curso estará dedicado a la interpretación más profunda del Perfil,  a la comparativa  y al estudio de las columnas en su mayor parte.
  • El Tercer curso comprende el aprendizaje del Perfil sexual y la dinámica global del mismo.

El Diploma de Axioterapeuta se otorgará a todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del Diploma de Axiómetra.
  2. Asistir a 40 horas de supervisión individual o grupal. (Cada hora individual contará por hora y media grupal).
  3. entregar cuatro informes escritos con al menos tres pruebas por paciente y análisis de la psicodinámica.

El Diploma de Axiólogo, se otorgará a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del diploma de Axiómetra.
  2. Realizar un trabajo de investigación avalado por un tutor, que deberá ser Miembro Didacta de la AEARSH y que ese trabajo sea aprobado por el Claustro docente de la misma. Este trabajo podrá ser enfocado desde un punto de vista práctico o teórico o ambos. Deberá versar sobre un tema de interés axiológico y tener un mínimo de 50 páginas*. El trabajo constituirá fondo bibliográfico de la Asociación y estará disponible para todos sus miembros.

Para obtener la condición de Didacta se deberá tener el Diploma de Axioterapeuta y  el de Axiólogo avalado por la Asociación y ser propuesto por el Claustro.

A todos los alumnos les será extendido un Certificado de Asistencia, avalado por el profesor responsable.

Aquellas personas que hayan asistido a los Cursos de Formación con los Didactas avalados por la AEARSH (Alfonso Castro Asomoza, Miguel Albiñana Seraín, María López Zubicaray) y que hayan finalizado dichos cursos antes del 31 de Diciembre del 2002, que estén interesados en obtener su diploma de Axiómetras, necesitarán presentar el Certificado de Asistencia y cinco informes de interpretación del Perfil de Valores Hartman a su profesor.

Miembros Docentes

La Formación en el Perfil de Valores Hartman será impartida por los Miembros Didactas reconocidos por la AEARSH. En cada Curso, el Didacta titular podrá invitar a otros Didactas para participar en la Formación, para dar determinados aspectos del Perfil de Valores.

En la actualidad, los miembros docentes habilitados por la AEARSH y que tienen facultad para promover esta formación en cualquier lugar del país son:

  • Miguel Albiñana Seraín (Madrid – 629 46 25 96)
  • María López Zubicaray (Tenerife – 922 24 92 43)
  • Mariano Cruz Zamora (Alicante y Murcia – 630 09 64 42)
  • Melchor Alzueta Satrústegui (Pamplona – 948 25 15 52)
  • Marta Patricia Arias Franco (Bilbao – 690 31 41 30)

Estructura de los Cursos de Formación